En el marco del 92° Aniversario de la Contraloría General de la República del Perú, el controlador Nelson Shack no dudó en pronunciarse acerca de los recientes escándalos y cuestionamientos que se vienen realizando al gobierno del presidente Pedro Castillo, sobre todo a lo referente a las designaciones de funciones.
En ese sentido, en el discurso que brindó en el auditorio de la Contraloría, mostró su rechazo a que personas con denuncias y sin una calificación adecuada ocupen cargos de responsabilidad. Según sus palabras, esto hace que se deteriore la confianza de los ciudadanos, alejando funcionarios honestos.
“Todo esto despiertan legitimas sospechas sobre las motivaciones de tales designaciones, y deben de encender las alarmas de todos ante los evidentes casos de corrupción. Basta ya de tanta impunidad, no se trabaja para el beneficio del pueblo gestionando así”, expresó
El controlador en una parte de su discurso también manifestó que ese tipo de funcionarios deberían dar un paso al costado, ya que se necesita gente competente y que puedan resolver los problemas más urgentes.
Ante esto, en una conferencia de prensa que se realizó luego de la ceremonia por el aniversario de la Contraloría, Nelson Shack indicó que no se refirió a un funcionario o ministro exclusivamente, pero que al Estado le falta dar señales claras respecto a la lucha contra la corrupción.
“No le corresponde al controlar manifestarse, pero lo que estoy convencido es que los peruanos nos merecemos funcionarios calificados, con experiencia que tome las decisiones por nosotros", expresó.
Shack también se pronunció sobre el caso de Karelim López y su vinculación con la obra del puente Tarata en la región San Martín.
“El hilo de la madeja ha sido el consorcio Tarata, no son 500 millones, estamos mapeando una red que supera casi el doble de ese monto con operaciones en Arequipa, Junín, Huancavelica, Tarma y Moquegua”, declaró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.