Un grupo de buzos, dedicados a la extracción de mariscos, hallaron en el fondo del mar de Ventanilla, y en otros sectores, restos de petróleo que serían parte del derrame ocasionado por la empresa Repsol hace más de un mes. Este hallazgo trae abajo la defensa de la compañía española que indicaba que el hidrocarburo solo se encontraba en la superficie del mar.
PUEDES VER: "Parece un cementerio": Pescadores artesanales viven drama tras derrame de petróleo [VIDEO]
El buzo Kiefer Taboada (25) ingresó al mar el último jueves junto con sus compañeros. Una vez de vuelta, trajo consigo una bolsa repleta de mitílidos juveniles muertos y embarrados en crudo. “Me quito los guantes y cojo esto, y me comienzan a arder las manos”, expresó el joven a The Associated Press.
Asimismo, informó que también encontró petróleo en el fondo marino de otra playa cercana. “Queremos que la gente conozca la situación que estamos viviendo”, puntualizó.
Como se sabe, el desastre ambiental ocurrió el pasado 15 de enero cuando una embarcación descargó de manera irresponsable casi 11 mil barriles de petróleo en la playa de Ventanilla. Producto del siniestro miles de animales marinos murieron y miles de pescadores se vieron afectados en su economía.
Por su parte, el actual ministro del Ambiente, Modesto Montoya, advirtió que la empresa Repsol no está cumpliendo con las acciones de limpieza. Explicó que una espuma blanca, similar a la de los detergentes, formada como consecuencia del derrame, estaría mermando la fauna silvestre que habita en la bahía de Ancón y la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.