El criminal Pedro Moncayo Julcahuanca (39) fingió un fuerte dolor la tarde de ayer sábado 26 de febrero que alertó a los agentes penitenciarios de la cárcel de Chiclayo. Lo trasladaron al Hospital Regional de Lambayeque, pero en un descuido escapó esta mañana de la mirada de los custodios que lo vienen buscando, intensamente.
PUEDES VER: SJL: internos de un centro de rehabilitación fugan por presuntos abusos de custodios [VIDEO]
El sentenciado por el Poder Judicial a 22 años de cárcel por el delito de robo agravado llegó al hospital con un cuadro de peritonitis, según fuentes de la Policía Nacional del Perú. Indicaron que solo faltaba confirmar el resultado para que se decida la internación o la posible cirugía del interno.
“Estaba con un custodio que lo acostó y le puso las esposas. Enganchó una en la cama y la otra al brazo izquierdo”, puntualizó la pericia policial.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el interno fue evacuado al nocosomio al promediar la 1.00 p. m., con el documento N.º 017-2022-INPE-ORNCH-E.P-CHY/G.02-LMP, mientras era resguardado por personal de seguridad.
El sujeto quedó hospitalizado bajo responsabilidad de la PNP. Sin embargo, a las 3.20 a. m. de este domingo 27 de febrero, empleados del INPE del área correspondiente recibieron la llamada telefónica del efectivo Luis Diaz Prada a fin de indicar que el interno se fugó del hospital.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.