Más pistas. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron al presunto asesino de Andrea Alejandrina Gabriel Rocha (52), profesora de baile que fue reportada como desaparecida y hallada sin vida en en el río Rímac, en Chaclacayo, con signos de haber sido torturada y abusada sexualmente.
Se trata de Jordy José Pérez Prado, un ciudadano extranjero que en su declaración confesó haber tenido una relación sentimental con la occisa. "Salíamos pocas veces cuando ella me llamaba, nada más", aseguró el presunto feminicida a los agentes policiales.
La detención de este sujeto se dio gracias a la manifestación de un testigo, quien reveló haber visto a una mujer con los mismos rasgos físicos de la víctima ingresando a la vivienda de Pérez Prado, ubicada en la calle Los Cipreses, en San Isidro, el pasado 30 de enero. En dicho lugar se habría cometido el macabro crimen.
Según pudo conocer América Noticias, el historial delictivo del hombre extranjero es extenso, ya que anteriormente, en su país natal Venezuela, ya fue denunciado por maltrato y agresión física contra sus exparejas sentimentales.
PUEDES VER: Chaclacayo: delincuentes aprovechan que familia se fue a entierro y desvalijan su vivienda
Jordy José Pérez Prado quedará detenido en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) mientras continúan las investigaciones. En tanto, la Policía sospecha que existiría un cómplice que le habría facilitado la movilidad para trasladar a la docente de baile fallecida y arrojarla en el río Rímac. Su familia espera justicia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.