La Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú junto a los agentes de la Depincri de Puente Piedra lograron dar un duro golpe a la delincuencia la tarde de hoy 25 de febrero. Ellos frustraron el asalto a un grifo ubicado en la zona de Zapallal, a la altura del paradero conocido como La Piedra, cerca a la 1 de la tarde en este distrito.
PUEDES VER: Puente Piedra: PNP frustra asalto a grifo y detienen a tres menores de edad y cuatro adultos
Los bandidos habían llegado a bordo de dos mototaxis de placas 1597-8C y 1730-7D con las que se disponían a realizar el robo. Sin embargo, no sabían que la PNP les seguía los pasos. Un total de seis hampones fueron reducidos a quienes se les decomisó armas de fuego y hasta una granada de guerra.
Este proyectil explosivo había sido hallado dentro de un "canguro" y tuvo que ser incautado por agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex). Tanto vecinos, periodistas y trabajadores del grifo tuvieron que alejarse del lugar mientras que esta unidad de desactivación realizaba su labor.
"La Policía Nacional continúa en su lucha frontal contra la delincuencia. Los seis sujetos son de nacionalidad peruana, quienes pretendían asaltar y llevarse el dinero de este grifo. Asimismo, se ha evitado daño a la integridad física o la muerte (de los trabajadores)", expresó el jefe de la Región Policial de Lima, el general José Zapata.
"Cuatro de ellos tienen antecedentes policiales: uno contra el tráfico ilícito de drogas y otro contra el delito de estafa, robo y hurto. Se la ha incautado dos armas: la primera es una réplica tal cual de un arma original y un revólver marca Jaguar. Este revólver se encontraba abastecido. Asimismo, una granada de guerra que fue desactivada por personal especializado", agregó Zapata.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.