El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a la Organización de Estados Americanos (OEA) por aceptar la invitación del gobierno peruano para luchar contra el flagelo de la corrupción que azota al Perú. El jefe de Estado aseguró que con esta medida se marcará un "punto de quiebre" frente a este mal
PUEDES VER: Castillo en la OEA: “La corrupción es un gran problema en mi país, hay corruptos hasta para exportar”
"Necesitamos un punto de quiebre frente a la corrupción para desterrar de una vez por todas esa 'cultura' y esas practicas con las que ingentes recursos del Estado han sido desviados y aprovechados indebidamente a lo largo de toda nuestra historia", indicó Castillo durante la suscripción del acuerdo con la OEA.
"Por ello saludo que la Organización de Estados Americanos haya acogido la invitación que hicimos hace algunos días en nombre del gobierno peruano para sumarse y contribuir en la lucha contra la corrupción en nuestro país", añadió.
En ese sentido, señaló que le es grato presidir la ceremonia de suscripción de este acuerdo de cooperación que permitirá contar con el acompañamiento y la asistencia de la OEA. Ello con el objetivo de fortalecer las capacidades de las instituciones del Estado en materia de prevención, identificación y sanción a los actos de corrupción.
"Lo he señalado y hoy lo ratifico: la determinación de mi gobierno de actuar con la mayor transparencia y firmeza para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción, que pudieron haber ocurrido durante la presente gestión y en las gestiones pasadas, y en todos los niveles de gobierno y de la sociedad", resaltó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.