Juntos. Tras la ola delincuencial que se vive en nuestro país, el Ministro del Interior Alfonso Chávarry tomó la decisión de continuar las operaciones en lugares focalizados que ya han sido identificados por la Policía Nacional del Perú. A este trabajo, el ministro anunció que se está trabajando junto a serenazgo de los distintos municipios de Lima, juntas vecinales, Barrio Seguro y Fuerzas Armadas.
PUEDES VER: Los Olivos: Hombre postula a trabajo y en su día de prueba roba celulares valorizados en S/ 3 mil
“he solicitado al ministro de Defensa que nos incremente mayor cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas, para que ellos patrullen las calles junto con la policía. Este patrullaje a pie es necesario porque es disuasivo”, dijo en un inicio en conferencia de prensa
Como se sabe, se han detenido más de 4 mil posibles delincuentes durante los primeros 18 días del estado de emergencia en Lima y Callao. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos conjuntos el sicariato siguen aumentando. Ante esta problematica, el ministro advirtió que continuarán las operaciones policiales en lugares focalizados donde se han cometido crímenes de todo tipo y que ya han sido identificados por los agentes.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, también se pronunció y adelantó que se atacarán a los mercados donde se venden objetos robados.
“La compra y venta de cosas robadas no están permitidas, de manera que no queremos quejas a partir de mañana cuando se hagan estos operativos para terminar con la inseguridad ciudadana”, señaló el jefe de gabinete.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.