El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afilió en la región Ucayali a un total de 532 nuevos hogares usuarios, donde existen gestantes y madres con hijos recién nacidos menores de 30 días, en situación de pobreza o pobreza extrema.
El proceso de afiliación se inició la primera semana de enero y concluyó en la quincena de febrero, incorporándose al programa a familias de los distritos de Alexander Von Humboldt, Yarinacocha, Callería, Campo Verde, Masisea e Iparia.
Cabe señalar que, para incorporase al programa Juntos, las familias deben tener la condición socioeconómica de pobre o pobre extremo y el hogar debe contar con una gestante o un niño menor de 30 días de nacido.
Asimismo, los nuevos hogares afiliados deben informar al programa a qué centro de salud asisten las gestantes, lo niños menores de 5 años, así como enviar de manera digital la tarjeta de control prenatal, el certificado de nacido vivo y la constancia de estudios en el caso de los menores de 14 años.
La afiliación de los nuevos hogares se realizó vía telefónica a través de una grabación de voz en donde las nuevas usuarias se comprometen a acudir al establecimiento de salud antes de los 3 meses de embarazo, en el caso de las gestantes, con el objetivo de realizarse exámenes y recibir suplementos de hierro y ácido fólico.
Además, las familias deberán tramitar el DNI de sus hijos antes de los 30 días de nacido y deben comprometerse a recibir el paquete completo de salud, que incluye controles de crecimiento y desarrollo, vacunas, suplemento de hierro y examen de anemia.
En la actualidad, Juntos interviene en 17 distritos de la región Ucayali, atendiendo a un total 6158 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.