Avelino Guillén, exministro del Interior, contó al medio español El País que el gobierno de Pedro Castillo está lleno de desaciertos y que muchos de ellos han conllevado a crisis ministeriales. Incluso, manifestó que se sintió decepcionado del mandatario.
“Uno nunca piensa que una participación en una función pública puede terminar de esa manera. Es una decepción. Aunque era previsible porque había algunos indicios que hacían vislumbrar un escenario como el que se ha dado”, dijo.
PUEDES VER:
Aníbal Torres sobre ataques a la prensa: "Pedro Castillo ya pidió disculpas y eso es suficiente"
Como se recuerda, Guillen renunció a su cargo tras sentir que no era respaldado por Pedro Castillo al exigir la salida del general Gallardo, quien fue denunciado por tener una red en el interior de la policía nacional.
“La última vez que conversé en persona con él fue el viernes 14 de enero. Ahí quedamos en que yo le planteé que el general Gallardo tenía que pasar al retiro. Él dijo: lunes o martes conversamos porque esto se tiene que solucionar ya. Le llevé el proyecto de resolución de pase al retiro (de Gallardo), y de ahí ya no volví a conversar más hasta el día que aceptó mi carta de renuncia”, mencionó.
PUEDES VER:
Pedro Castillo: presentan denuncia constitucional en su contra por estos hechos y presuntos delitos
Finalmente, ya algo enojado el exministro manifestó que Pedro Castillo no hace nada por el pueblo que él jura defender. “Lo que hay es una frustración", aseguró al medio extranjero.
"Nosotros respaldamos a Castillo porque pensábamos que un representante del pueblo podía hacer un buen Gobierno. Pensábamos que después de 200 años por fin vamos a tener un manejo directo del destino del país, para demostrar que nosotros también lo podemos hacer bien... y nos encontramos con esta situación”, aseveró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.