Cargando...
HOY

San Miguel: ladrón se escondió en iglesia y fingió estar rezando para evitar ser detenido

Sujeto fue captado por las cámaras de la Municipalidad robando una bicicleta en la avenida Universitaria. Luego se escondería en una iglesia de la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ladrón intentó despistar a la PNP fingiendo ser un feligrese, pero fue inútil las cámaras ya lo habían captado | María Pía Ponce/ Urpi-LR | EP

Un sujeto se aprovechó que los dueños de una bicicleta no se encontraban en la zona para romperá la cadena de seguridad y robárselo en la avenida Universitaria en el distrito de San Miguel. Todo fue captado por una cámara de seguridad del Serenazgo.

Luego de ello, el criminal comenzó a huir de la zona recorriendo varias calles del distrito hasta que se ocultó en una iglesia. Dentro del templo, se cambió el polo y fingió ser un devoto, pero fue inútil ya había sido identificado por los agentes del orden.

En una rápida acción, los efectivos de la PNP y el serenazgo ingresaron a la iglesia e intervinieron al hombre que en todo momento negó los hechos. Sin embargo, su rostro ya había sido captado por las cámaras de seguridad de San Miguel.

El hombre fue identificado como: Miguel Ángel Olivera Holgúin, sujeto que tiene varios antecedentes por hechos similares, de usar una cizalla para romper la cadena de seguridad y así poder llevarse la bicicleta que encontraba a su paso.

Cabe mencionar que la captura se dio en la cuadra 12 del jirón Cusco. “Cuando ellos roban, siempre llevan una muda más de ropa. Pero lo que no sabía era que su rostro ya había sido identificado. Luego fue llevado a la comisaría de San Miguel, donde continúa actualmente. Cuando lo capturamos dijo ‘¿qué pasa? Estoy rezando’”, detalló César Arévalo Guzmán, gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, a La República.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.