El imputado Juan Carlos Monsefú Callañaupa fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad en su vivienda del distrito de Villa María del Triunfo.
La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, que dirige la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, logró que se dicte esta máxima condena contra Juan Carlos Monsefú Callañaupa (42).
Además, el Poder Judicial le impuso el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.
El fiscal adjunto superior, Daniel Macedo Rabines, en audiencia de juicio oral consiguió establecer la existencia del delito y la responsabilidad penal del acusado en la conducta prohibida por la ley del hecho.
Señaló que el hecho ocurrió el 2012, cuando la menor agraviada contaba con 12 años de edad, el imputado aprovechaba los momentos en que ésta se encontraba sola en el domicilio ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo para -bajo fuerza – realizarle tocamientos indebidos y el ultraje sexual.
Sin embargo, en el año 2018 la menor decidió contarle los hechos a una amiga, la misma que le contó a su madre y ésta dio cuenta a un familiar de la menor agraviada quien procedió a denunciar los hechos en la comisaría de Villa María del Triunfo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.