Ante el notable incremento de la delincuencia y el sicariato en Lima y Callao, la ciudadanía necesita que las autoridades del país apliquen estrategias adecuadas para erradicarla. Sin embargo, sumado a la propuesta del Ejecutivo de no permitir a dos personas en moto, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, pide, además, que los ciudadanos extranjeros no laboren como delivery.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: La Molina envía dron infrarrojo para ayudar en la búsqueda de turista belga
Así lo mencionó durante una entrevista con 'Buenos días, Perú', donde intentó argumentar su planteamiento asegurando que la medida que trata de impulsar no es un acto de xenofobia sino de "discriminación positiva".
"Lamentablemente al no haber una política migratoria hace años y ahora más aún, lo que estamos sugiriendo desde La Molina es que justamente viendo el alto índice de extranjeros que cometen este tipo de actividad delictiva, justamente en estas modalidades, se le restrinja el ejercicio de estad actividades, ya sea en servicio delivery y taxi", señaló Paz de la Barra.
Asimismo, también planteó aumentar las penas para quienes cometen actos delictivos con este vehículo menor. Ante la primera propuesta, el polémico burgomaestre fue cuestionado debido a que se trataría de un planteamiento xenofóbico. No obstante, este indicó que no se trata de discriminación a los ciudadanos de otra nacionalidad, sino de una 'discriminación positiva'.
PUEDES VER: La Molina: Conductor empotra su vehículo contra vivienda tras manejar a toda velocidad [VIDEO]
"A nivel del derecho constitucional existe esta figura de discriminación positiva que justamente (se aplica) en medidas excepcionales. Pero esto sería temporal; es decir, medido mes a mes a efecto de que no suceda lo que sucedió en Colombia donde se desplazó la criminalidad a otro tipo de modalidad", apuntó la autoridad edil.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.