El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha planteado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) poder incrementar el presupuesto hasta en 100 millones de soles adicionales para beneficiar a los pequeños productores con menos de dos hectáreas con el Bono Wanuchay.
El titular de la cartera, Oscar Zea manifestó que se viene preparando normas para que las organizaciones de riego puedan tener facilidades en comprar directamente los fertilizantes y agroquímicos.
Asimismo, el equipo técnico del Midagri prevé la obtención de asignaciones presupuestales para la adquisición de maquinaria agrícolas y así poder potenciar y mejorar la producción de los cultivos.
En esa misma línea, Zea indicó que el Midagri viene cumpliendo la Ley 27767, Ley de Compras del Estado, ya que esta busca incorporar, mediante la nueva normativa, a los pequeños productores a las medidas de sanidad, de tributación, asociatividad y formalización, a fin de facilitar a la agricultura familiar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.