El procesado Yoshi José Manuel Cahuaza Abanto, acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña de seis años de edad en una vivienda del distrito de Carabayllo, permanecerá siete meses en un penal de la capital por orden del Poder Judicial.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo, logró que se dicte la medida coercitiva contra Yoshi José Manuel Cahuaza Abanto (22), tras ser acusado por el delito de tocamientos, actos de connotación o actos libidinosos en agravio de menores, en agravio de una menor de 6 años de edad.
El fiscal adjunto provincial Miguel Ángel Rivas Garay, explicó que la menor había ido a la bodega cerca de su casa ubicada en el asentamiento humano Juan Pablo II Lomas de Carabayllo a comprar pan, cuando el investigado aprovechando que la menor se encontraba sola le habría realizado tocamientos indebidos.
La menor al regresar a su casa le contó lo sucedido a su madre, que junto a su conviviente fueron a la casa de Cahuaza Abanto a enfrentarlo. Posteriormente hicieron la denuncia logrando que fuera detenido en flagrancia.
Tras lograr reunir los suficientes elementos de convicción el representante del Ministerio Público, en audiencia virtual sustentó y logró la prisión preventiva.
Entre los elementos de convicción se encuentran la entrevista única en cámara Gesell, el acta de inspección técnico policial, la ficha Reniec de la menor, el informe pericial psicológico forense del investigado, la ficha de valoración de riesgo, donde se evidencia el riesgo severo de la menor, las declaraciones de la madre de la menor, entre otros.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.