El procesado Erick Augusto Bamberger Licla, fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad en una vivienda del distrito de Lurín, el 7 de noviembre del 2016.
La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, a cargo de la fiscal superior Norma Doris Álamo Martínez, logró que se imponga esta máxima pena contra Erick Augusto Bamberger Licla (43), al ser encontrado culpable de ser presunto autor del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de 14 años de edad.
Además, deberá pagar 20 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
En el juicio oral el fiscal adjunto superior, Daniel Macedo Rabines, sostuvo que el procesado abusó sexualmente de la menor agraviada cuando ésta tenía 11 años de edad, en la vivienda ubicada en Ampliación Familiar Virgen de Chapi de Las Palmas, en el distrito de Lurín, aprovechando que la madre de la menor agraviada había salido.
Los hechos los perpetró el imputado bajo constantes amenazas de muerte y castigo físico para doblegar a la menor y someterla a sus repudiables instintos.
Sin embargo, los hechos fueron descubiertos, luego que la menor se enfermó y le contó los hechos a su mamá.
El Ministerio Público de Lima Sur, logró probar que el acusado abusó sexualmente de la menor, hecho que fue ratificado por la menor agraviada quien confesó que el imputado la venia ultrajando desde que tenía 11 años y narró en la entrevista realizada en la cámara Gesell la forma como se suscitaron los hechos.
Estando a los fundamentos expuestos, el Ministerio Público logró que se imponga la máxima condena al acusado, el mismo que deberá someterse a un tratamiento terapéutico, con la finalidad de facilitar su readaptación social.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.