Este 2022, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dio a conocer que alrededor de 500,000 trabajadores formales recibirán una devolución del Impuesto a la Renta (IR), pero ¿En qué consiste este pago y cuáles son los requisitos para ser uno de los beneficiarios? En esta nota te decimos todos los detalles.
Los trabajadores formales que están en planilla o emitan recibos por honorarios tendrán una devolución y cómo requisito principal será el de sustentar los gastos obtenidos mediante boletas electrónicas en consumos en restaurantes, bares, hoteles, etc.
Para este año, el monto máximo de devolución en la 4ta y 5ta categoría será de S/ 4,140. Y será solo en caso se sustenten gastos personales por un monto de S/ 13,800 y la persona tenga un ingreso anual mínimo de S/ 253,000.
PUEDES VER: Consulta de Bono Yanapay: este es el link oficial para el cobro de beneficiarios en el Banco de la Nación
Para conocer si eres uno de los beneficiarios a la devolución de los impuestos deberás seguir estos pasos:
PUEDES VER: Cronograma de pagos del Bono 210: Consulta en que entidad bancaria te corresponde cobrar el subsidio
La Sunat iniciará la devolución de oficio a favor del IR 2021, al día siguiente de terminado el período de vencimiento de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021, esto quiere decir, que se entregará el dinero a partir del lunes 11 de abril.
Asimismo, es importante resaltar que el saldo de dinero será devuelto de manera automática, en la cuenta bancaria del trabajado, esto siempre y cuando haya registrado su Código de Cuenta Interbancario (CCI) en la Sunat.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.