El excandidato presidencial, César Acuña, saludó la tregua establecida entre los poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo, luego de que el Gobierno de Pedro Castillo denunciara al Congreso intentar un golpe de Estado. No obstante, el líder de Alianza para el Progreso aseguró que dicha medida no debe significar que el Parlamento cese en su control político al Ejecutivo.
PUEDES VER:
Por otro lado, el empresario afirmó que la administración del profesor de Chota no viene generando ningún efecto en la delincuencia o en materia de salud o educación. Afirmó que es necesario un plan consensuado entre los dos poderes del Estado para luchar firmemente contra el nuevo coronavirus.
"Una tregua que detenga las acusaciones mutuas es aceptable pero en materia de control político no puede haber tregua ni descanso. El Ejecutivo sigue sin dar resultados en materia económica, salud, seguridad y educación. Urge agenda consensuada Ejecutivo-Legislativo", manifestó Acuña en Twitter.
La última encuesta de Ipsos dio a conocer que el 70% de la población desaprueba la gestión del actual Congreso de la República. Asimismo, el alto porcentaje de rechazo del Parlamento aumentó dos puntos a comparación con el mes anterior donde tenía un 68% de rechazo.
El sondeo realizado para América TV, reveló que solo un 23% de ciudadanos respaldaría la labor de los parlamentarios y un 7% prefirió no opinar. Cabe resaltar que estos números se dieron en medio de los desacuerdos que existe entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo tras las nuevas designaciones en el Gabinete Ministerial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.