¡Golpe a la delincuencia! Cuatro robacarros fueron atrapados la mañana de hoy lunes 14 de febrero cuando comenzaban a desmantelar una camioneta Toyota Hilux que habían robado a mano armada horas antes. El vehículo fue recuperado en el distrito de Villa El Salvador.
La Hilux AEA-812 dedicada al servicio de la construcción fue robada en horas de la mañana en el cruce de las avenidas Francisco Bolognesi con Miguel Grau, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Un experto instalaba el GPS a la camioneta, cuando dos delincuentes armados lo reducen y se llevan el codiciado vehículo. Cámaras de seguridad de la zona captaron el hecho.
Cayeron infraganti, en el sector 10 del grupo 2 de Oasis de Villa, Álex "Alexito" Amaro Pablo (25), Hugo "Picoro" Ramírez Paculia (27), Jhon "Rosas" Polo Huaichani y Stephano "Sombra" Rivas Magallanes (21). Tres de ellos tienen ingreso a penales. Se les incautó un arma de fuego, tres cacerinas, un bloqueador de GPS, drogas, entre otros.
Al mismo estilo que bandas delincuenciales venezolanas, Los chuckys de la amistad habían levantado un altar para adorar a su patrón Chucky. La estatua mediana de unos 50 centímetros estaba rodeada de velas, dos balas, carros de juguete, licores, entre otros objetos que pertenecería a sus víctimas y simbolizaría sus actos criminales.
Para el jefe de la Región Policial Lima, José Zapata, estos hampones no eran los típicos robacarros que tras hacerse del auto lo vendían por una mínima suma, y la camioneta tras ser 'descuartizada' paraba a dar en el mercado informal.
Sino, ellos mismos se encargaban de desmantelarlo. "En este caso ellos mismos los desmantelan, lo cuartean, han ido ya aprendiendo y sofisticándose", indica.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.