El Indeci, Instituto Nacional de Defensa Civil brindó a la población algunas recomendaciones ante el aviso hidrológico N° 0381 del Senamhi, sobre el incremento del caudal del río Rímac, en Lima, y que compromete a Ñaña, Huachipa, Morón y Chaclacayo, ya que, según el organismo argumenta que a las 22:00 horas del sábado 12 de febrero se registró un caudal instantáneo de 100.27 m3/s, en la estación hidrológica Chosica.
Asimismo, el Instituto de Defensa Civil invocó una vez más a las autoridades locales a ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.
"Exhortamos a las autoridades locales a ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación", dijeron a los medios de comunicación.
En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.