El último 10 de febrero, a las 3:50 de la madrugada, un sujeto que caminaba por la cuadra 2 de la calle Carlos Lizon, en el distrito de Comas, no tuvo mejor idea que trepar la fachada de una vivienda para llevarse una laptop valorizada en casi tres mil soles. El hampón llevó a cabo el robo en tiempo récord, ya que ningún familiar tuvo la oportunidad de detenerlo.
PUEDES VER: Comas: joven vigilante del mercado Año Nuevo es asesinado de varios disparos por sicarios
“Cerca de las cuatro de la mañana han escalado, él abrió la ventana, este hecho no solo es un caso mío, también ha pasado en toda la cuadra y ya todos los vecinos nos encontramos inseguros [...] Ahora no sé cómo voy a hacer para comprarle su laptop para que puedan estudiar”, mencionaron los padres de tres niñas perjudicadas.
“No sabemos qué hacer para que ellas continúen con sus estudios virtuales [...] Hay dos vehículos que han robado y hasta la fecha los dueños no ha podido recuperarlos. La comisaría de La Pascana, que está a tres cuadras aún no aparece, pese a que esta denuncia salió en los medios de comunicación”, agregaron.
Los moradores se han tenido que autofinanciar para poder comprar sus ocho cámaras de seguridad, altavoces y alarmas. “En nuestro parque había bancas, nosotros tuvimos que sacarlas porque los facinerosos se ponían a tomar y fumar”, finalizó.
Cabe mencionar que los agraviados hicieron un llamado a la Municipalidad de Comas para que los serenos patrullen las calles del distrito y así pueda disminuir los índices de delincuencia, ya que ellos brillan por su ausencia cuando más los necesitan.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.