El cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori, descartó renunciar al afirmar que cumple con el perfil para el puesto. "He demostrado capacidad de trabajo. Tengo la experiencia suficiente. He trabajado en Chanchamayo. Toda esa experiencia han evaluado y me hacen la invitación", resaltó el titular del Minsa. No obstante, no aceptó las denuncias en su contra.
PUEDES VER: Aníbal Torres sobre permanencia de Hernán Condori: “El presidente está estudiando ese caso"
Por otro lado, también negó que Vladimir Cerrón haya influido en su nombramiento. "No voy a negar que soy militante y cofundador del partido político Perú Libre, que soy amigo del doctor Vladimir Cerrón, pero quien me hace la invitación para ocupar este cargo es el presidente Pedro Castillo".
Igualmente, se pronunció sobre la renuncia del comité consultivo del Minsa y del viceministro Gustavo Rosell, en evidente rechazo a su nombramiento. "Si hay renuncias acá están los representantes de los gremios que pueden presentar ternas de profesionales con capacidad para que a través de una meritocracia puedan ocupar los cargos", subrayó.
En esa línea, aseguró que Gustavo Rosell sigue en funciones a pesar de presentar su dimisión. "Todos los que estamos en el sector administrativo cuando ingresa una nueva gestión colocamos nuestro cargo a disposición. Ya será decisión de la cabeza aceptarla o no. Mientras el doctor Rosell está laborando en Cajamarca. Si sale del cargo el trabajo va a continuar", recalcó.
Por último, señaló que se presentará en el Congreso, luego que la Comisión de Salud lo citara para este martes 15 de febrero a las 11 de la mañana para que explique los cuestionamientos en su contra. "Si hay una invitación del Congreso estoy llano a asistir", concluyó al indicar que el proceso de vacunación está garantizado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.