Un supervisor de Serenazgo de la Municipalidad de El Agustino, fue brutalmente agredido por varios sujetos que estaban en estado de ebriedad. Él se acercó a ellos para exigirles que se retiren de la vía pública, pero los extranjeros hicieron caso omiso a sus palabras y lo golpearon a patadas para luego intentarse dar a la fuga.
“El día domingo a las 8:20 de la noche, fui herido por dos personas extranjeras, venezolanas, que cobardemente me atacaron a traición. A consecuencia de ello me reventaron el ojo izquierdo y lo he perdido, aparte me han fracturado la aparte de la mandíbula”, mencionó la víctima a América Noticias, quien se encuentra en el hospital Arzobispo Loayza.
Se sabe que el agraviado estaba interviniendo las calles Los Algarrobos y Tayacaja, cuando fue despojado de su vara por los sujetos identificados como José Alfredo López Salazar (45) y Daniel Enrique Pino (31). Estos fueron detenidos por los compañeros de Julio Dávila y llevados a la comisaría del sector.
“Ha perdido el globo ocular del lado izquierdo, ya se le ha puesto el implante, pero aún está a la espera para poderse operar la fractura que tiene en la mandíbula [....] Perdió el ojo a causa de los golpes que le han dado, a mi me parece que ellos han ido a matarlo”, agregó su angustiada esposa Verónica Vega.
El caso ya se encuentra en manos de la Corte de Lima Este y la familia del sereno solicitó que sea inflexible. “Yo pido a las autoridades competentes que no quede impune. Quiero que estos venezolanos paguen su culpa, que no los extraditen, que paguen su culpa aquí y que sean encarcelados”, aseveró Vega.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.