¡Lo contó todo! Hugo Chura Acarapi, tras 17 años de la desaparición de su esposa, confesó el feminicidio ante las autoridades. El hombre decidió entregar a la familia los restos dentro de una sábana, dejándolo en una vivienda del jirón Paso Alegre, que se encuentra ubicado en Juliaca, Puno.
PUEDES VER: Feminicidio en el Rímac: joven es hallada sin vida en su cuarto y familia sospecha de su pareja
La familia de la fallecida estuvo buscándola desde el 2005, año en que la reportaron como desaparecida y le exigían a Chura, que revelara el paradero de su pareja, pero este se negaba y reiteraba que no tenía nada que ver con el caso que se hallaba en investigación policial.
El acusado señaló que estuvo discutiendo intensamente con la occisa y la mujer habría caído por las escaleras. Ella perdió la vida de inmediato y su cuerpo fue enterrado. Asimismo, antes de su declaración a la Policía Nacional del Perú, creo un altar donde colocó velas, flores y una fotografía.
Los agentes trasladaron a Hugo Chura hasta la carceleta de la Depincri para el interrogatorio respectivo. “Nosotros creemos que su pareja actual estaría involucrada y que habrían actuado cuando se enteraron que estaba embarazada”, aseveraron los deudos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.