Tres impactos de bala contra su vivienda alertó a una familia en la zona de Enrique Chocano, en Santa Anita. Ellos se encontraban durmiendo cuando escucharon los disparos que habrían estado destinados a Richard Cupe, quien anteriormente trabajaba para la Municipalidad de San Luis y ahora viene recibiendo amenazas de muerte.
“Escuchamos impactos de bala. Cuando salí a ver lo había sucedido me percato que los disparos fueron hacia la ventana de mi vivienda, una hacia mi oficina y dos hacia al cuarto de mis padres”, contó a La República el padre de familia, quien se encuentra preocupado por esta situación.
“Yo he trabajado gestionando una página de respaldo a la Municipalidad de San Luis. En pandemia dejé ese cargo. Sin embargo, han seguido publicando denuncias contra la actual gestión, pienso que allegados al nuevo mandato creen que soy yo quien las publica”, agregó.
Previo al atentado, un sujeto acudió a su domicilio y el afectado indicó que tenía comportamientos sospechosos. Este mismo hombre horas más tarde fue reconocido por los vecinos de Cupe, quienes le aseguraron era el autor de los disparos, mismos que pudieron terminar en una tragedia.
“Pido garantías para mi vida. Yo no tengo nada que ver con las denuncias que están siendo publicadas. Yo deslindo de toda acusación. Estos sujetos se están equivocando y me amenazan diciendo que conocen todos mis movimientos [...] quieren hacernos daño”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.