Desde que desapareció el pasado 23 de enero en el Valle del Colca, en Arequipa, la turista belga Natacha de Crombrugghe (28) viene siendo intensamente buscada por diversas autoridades peruanas, quienes se encuentran haciendo de todo para dar con alguna pista de su paradero.
PUEDES VER: Arequipa: desaparece turista belga en Valle del Colca y autoridades la buscan intensamente
Como se sabe, hasta el lugar también llegaron los padres y el hermano de la joven para integrarse a los arduos trabajos de búsqueda junto a los efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía y el grupo de andinistas.
De la misma manera, otro que se sumó a los esfuerzos de la PNP es Wally, el perrito policía que ya está en el lugar donde se presume que caminó la joven de 28 años, quien anteriormente había visitó la reserva del Manu y Machu Picchu, en Cusco.
Así lo pudo registrar La República Sur donde se observa los caminos que se vienen recorriendo los agentes de Alta Montaña junto a otros 25 efectivos de la USAM. La última persona que supo de ella fue Marius Pons-Bordeau, un joven que la acompañó durante su viaje por Colombia y quien dio detalles a la PNP sobre la última vez que pudo comunicarse con De Crombrugghe.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: padres de turista belga desaparecida en Arequipa se unen a la búsqueda
“La última vez que recibimos un mensaje de ella, tuvimos su posición GPS (la cual) fue el 23 de enero a las 5:00 p. m. Sé que ese día el clima no generaba preocupación. Ella es una persona muy animada, que sonríe todo el tiempo, que mostró una energía muy fuerte hasta el final y juntos para que todo marche bien”, mencionó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.