¡Hicieron justicia con sus propias manos! Vecinos del asentamiento humano Pampa Olivares, en Huachipa, cansados de los constantes asaltos, quemaron la motocicleta de un delincuente. Este sujeto y otros veinte extranjeros, habrían asaltado y golpeado a un muchacho de la zona.
PUEDES VER: Huachipa: PNP frustró asalto a empresa minera y liberó a trabajadores secuestrados [VIDEO]
“Ahí está la moto ardiendo de los delincuentes y la población mirando enardecidos, por todos lados están los vecinos”, se le escuchó decir a un morador, mientras registraba con su celular este accionar, ya que la delincuencia se ha convertido el pan de cada día y los tiene atemorizados.
La víctima fue identificada como Héctor Jáuregui, quien indicó que sus atacantes serían de nacionalidad venezolana: “Veo que le están robando casi cinco venezolanos, entonces yo me meto y luego salen quince de ellos. Me han agarrado a pedrones para quitarme mis cosas. Ellos se han metido a esa casa con fachada rosada”, manifestó a América Noticias.
Decenas de efectivos de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta el inmueble ante el pedido de la población. “Eran casi veinte, más de veinte, algunos se escondieron y otros se corrieron. Todos los delincuentes viven ahí alquilado y yo pido que los saquen porque son un peligro”. Asimismo, las autoridades solo pudieron dar con uno, ya que sus cómplices escaparon por los techos.
“Tenemos 40 años viviendo aquí y nunca había este tipo de cosas y ahora todas las semanas toman en el parque y hacen lo que se les da la gana [...] Queremos que la PNP nos brinde mayor seguridad porque sino ellos aplicarán las leyes contra los hampones armados”, finalizaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.