Cansados de la delincuencia, vecinos de la urbanización los Jazmines en San Juan de Lurigancho capturaron a un sujeto, que minutos antes había robado y golpeado a una menor de edad con el fin de quitarle su celular cuando la menor circulaba por la zona.
Según indicaron los testigos, la adolescente se encontraba haciendo compras en el mercado del sector, cuando de un momento a otro fue interceptada por dos sujetos quienes iban a bordo de un mototaxi.
Asimismo, detallaron que uno de los malhechores trataba de quitarle el teléfono, pero al ver que la menor no se dejaba, el sujeto optó por golpearle la cabeza lo que hizo que la menor cayera al suelo. Ante esa situación los delincuentes agarraron el celular y huyeron.
Sin embargo, los sujetos no tenían en cuenta que los vecinos serían alertados del robo y lograron capturar a uno de ellos y lo mantuvieron retenido por unos minutos a la espera de los agentes de la Policía Nacional del Perú quienes lo enmarrocaron y lo trasladaron a la comisaría.
PUEDES VER: Del Rincón deja en ridículo a congresista Chirinos al no saber sustentar denuncia contra Pedro Castillo
Por su parte, la menor tuvo que ser trasladada hasta la clínica San Juan Bautista para que reciba atención médica.
“Como a la chica la titaron y la arrastraron, su cabeza estaba feo, se la ha roto y salía bastante sangre y está en la clínica internada, la han llevado de emergencia, ella estaba mal”, comentó una de las vecinas.
Los vecinos exigieron a las autoridades más control en la zona dado que los asaltos han aumentado y los serenazgos y policías no se encuentran vigilando el sector.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.