Cargando...
HOY

Condenan a 30 años de cárcel a extranjeros que asaltaron con arma a tres peruanos

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso la expulsión del país de los ciudadanos venezolanos Frank Rodríguez Ramírez y Kennedy Gonzales Castillo, al cumplir su condena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Los venezolanos Frank Rodríguez Ramírez y Kennedy Gonzales Castillo fueron condenados por robar a mano armada | Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Lima Norte condenó a 30 años de pena privativa de libertad contra los ciudadanos venezolanos Frank Alejandro Rodríguez Ramírez y Kennedy Adonis Gonzales Castillo que asaltaron a mano armada en un solo día a tres ciudadanos peruanos en el distrito de Carabayllo, el 15 de mayo del 2021.

El Colegiado, presidido por la jueza superior Elvia Canorio Pariona e integrada por las magistradas Zenaida Vilca Malpica y Ruth Ana Yalta Grández, encontró culpable a los ciudadanos venezolanos Frank Alejandro Rodríguez Ramírez (23) y Kennedy Adonis Gonzales Castillo (25), como autores de la comisión del delito de robo agravado en agravio de en agravio de Tolentino Hilario Castromonte Lázaro, Osman Mego Terrones y Edgar Ríos Yarasca.

En la lectura integra de sentencia se establece, en este proceso, el pago por concepto de reparación civil el monto de tres mil soles de reparación civil, el cual deberá ser cancelado por los extranjeros de manera solidaria, en la suma de mil para cada agraviado.

Los extranjeros fueron acusados de robar a ‘mano armada’ abordó de un vehículo mototaxi a tres ciudadanos peruanos, en el mismo día, en forma secuencial, a las 19:19 horas a Castromonte Lázaro, a las 19:30 horas a Mego Terrones y a las 21:30 horas a Ríos Yarasca, quienes mediante violencia y amenazas sustrajeron las pertenencias de las víctimas, en Carabayllo.

Según las investigaciones, el pasado 15 de mayo de 2021, a las 19:19 horas, el agraviado Tolentino Hilario se dirigía a su centro de labores cuando fue interceptado por un mototaxi del cual descendieron los extranjeros, quienes portaban armas de fuego, seguidamente, sustrajeron el celular y demás pertenencias de la víctima.

En tanto, en el caso Osman Mego, el mismo día de los hechos, a las 19:30 horas, los sentenciados perpetraron su segundo asalto cuando el agraviado se encontraba transitando por la Av. Perimétrica de las Torres de Carabayllo, momento en que, fue interceptado bajo la misma modalidad delictiva y robarle el celular y otras pertenencias, no obstante, le ocasionaron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, a las 21:30 horas de la misma fecha, los dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, bajo la misma modalidad ilícita, asaltaron a Edgar Ríos Yarasca, quien se encontraba en la esquina de su domicilio, siendo la tercera víctima a quien le sustrajeron el celular y demás objetos de Ríos Yarasca.

Finalmente, ante la denuncia efectuada por los agraviados, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda y posterior captura de los ahora sentenciados, siendo que el conductor de la mototaxi se dio a la fuga.

Respecto al conductor, el tribunal de Lima Norte ordenó que se continúen con las investigaciones para efectos de dar con el paradero del “chino pelón”.

Los sentenciados actualmente se encuentran recluidos en el establecimiento penitenciario Lurigancho, desde donde se conectaron virtualmente para escuchar su sentencia (Google Meet), la misma que vencerá el 14 de mayo de 2051 y luego de cumplida su pena deberán ser expulsados a su país de Venezuela.

La decisión de las juezas del colegiado en mención, ante el dictamen, reafirma el compromiso de sancionar de forma frontal, y conforme a las normas penales, los delitos como el caso en particular, que vienen azotando a la ciudadanía y que atentan contra la paz social.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.