Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, condenó a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Héctor Abelino Ramírez Aponte por haber realizado tocamientos indebidos a una menor de edad, aprovechando su vínculo familiar, cuando ésta tenía cinco años de edad.
El tribunal, conformado por el presidente René Hernán Quispe Silva e integrada por los magistrados José Manuel Ramírez Carrasco y Gabriela Milagros Barrios Liendo, encontraron culpable contra el imputado por ser autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de su menor sobrina de iniciales N.L.A.B.R. (actualmente tiene 8 años).
Asimismo, se le impuso el pago de siete mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada y su sometimiento a tratamiento terapéutico a fin de su readaptación social.
La sentencia señala, que en la urbanización Dulanto del Callao, vivía el abuelo de la víctima a quien constantemente visitaba en compañía de su madre. En esta misma casa también moraba Héctor Abelino Ramírez Aponte, quien es medio hermano de la madre de la menor agraviada.
En una de estas visitas, la menor de iniciales N.L.A.B.R. contó a su madre que su tío, el sentenciado Ramírez Aponte le hizo tocamientos indebidos.
Al tomar conocimiento de lo ocurrido, la madre encaró a su medio hermano, quien negó los hechos, por lo que lo denunció en la comisaría PNP Dulanto.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.