Tenían todo planificado para dar el gran golpe, incluso hasta secuestraron a trabajadores, pero la policía frustró su fechoría. Trepando la pared de una vivienda vecina, un grupo de siete delincuentes ingresaron a una empresa dedicada al alquiler de stands para minerías, ubicado en la Av. Cajamarquilla cruce con la calle Los Andes en Huachipa.
Según la propietaria, ingresó un pequeño grupo de los hampones, quienes una vez adentro, redujeron a los siete trabajadores, para luego abran el portón a los demás compinches y así iniciar el robo. Los ladrones apuntaron con sus armas a los secuestrados, mientras que dos esperaban en la puerta haciendo de “campana” y los demás buscan el botín.
Por más de 40 minutos, los ladrones estaba reuniendo y buscando objetos valiosos para robar, creyendo tener todo bajo control.
Pero fue una vecina que alertó a los agentes el Escuadrón de Emergencia Este 2, quienes de inmediato llegaron hasta el lugar, encontrándose con los dos ladrones en la puerta.
“Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, estaban estas dos personas paradas en el ingreso al inmueble, empezando a efectuar disparos contra los agentes, iniciándose una balacera”, señaló el coronel Freddy Velásquez, jefe de la División de Emergencias.
En el interior de la empresa, encontraron más sujetos, quienes intentaron escapar, pero fueron reducidos. Ellos son Raúl Eduardo Estrada Borda (28), Bryan Andriu Ochoa Huisa (24) y Diego Ricardo Córdova Fortón (20), este último tenía en su poder un revólver con cuatro cartuchos percutados. Ellos formarían parte de la banda “Los Lechuceros De Huachipa”.
Asimismo, se encontró una réplica de mini uzi y una pistola con 10 municiones, que fueron dejados por sus cómplices al fugar.
La dueña del negocio, señaló que al ver a los delincuentes, junto a un grupo de cinco personas, entre familiares y trabajadores, se escondieron en varios ambientes, donde comenzaron a llamar a la policía. “Estuvimos 40 minutos escondidos en los cuartos. Los rateros los apuntaban con sus armas. No sé que buscaban, por eso demoraron", manifestó.
Para la encargada, sospechan que un extrabajador de las empresas donde alquila en el lugar, estaría entre los hampones que ingresaron a su inmueble. Entre los que ingresaron a robar, habían dos venezolanos, quienes según los detenidos, serían los que les proveen el armamento y así reducir a las víctimas.
El revólver encontrado presenta una denuncia por robo en marzo del 2021 en Ate. Asimismo, los intervenidos presentan antecedentes por hurto, hurto agravado y robo en diversas modalidades. Seguirán las investigaciones en el Depincri Chaclacayo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.