Un movimiento telúrico se sintió la noche de hoy lunes 31 de enero en la provincia de Cañete, a 21 kilómetros al suroeste de Chilca, en la región de Lima, según reportó del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El sismo tuvo una intensidad 3.9 grados de magnitud y alertó a los vecinos de esta localidad.
El temblor ocurrió, exactamente, a las 9 y 26 de esta noche y tuvo una profundidad de 45 kilómetros, además de ser considerado de intensidad nivel 3. Algunos vecinos señalaron, a través de las redes sociales, que sí sintieron el movimiento telúrico y salieron de sus casas; en cambio otros dijeron que no lo sintieron o lo confundieron con el ruido del motor de algún vehículo.
De otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú se pronunció sobre este último seísmo e informó que no genera peligro de tsunami en el litoral peruano.
Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.