El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó a los consumidores que la empresa S.C. Johnson and Son del Perú S.A. ha sido invitado a el retiro voluntario del producto Raid Repelente Líquido Eléctrico, modelo SKU 317632 tras presentar riesgos para la seguridad de los consumidores.
PUEDES VER: Supermercados peruanos anuncia el retorno de panetones Bell's tras ser prohibido su venta
Según la entidad que vela por la seguridad del consumidor afirma que el mencionado producto está compuesto por un equipo portátil que se enchufa a la corriente eléctrica que está configurado para utilizarse con corriente de 110 voltios, cuando la corriente en Perú es de 220 voltios, lo cual podría provocar que el producto se sobrecaliente y su cubierta de plástico se derrita, exponiendo un circuito eléctrico abierto que supondría un riesgo de descarga eléctrica si el consumidor entrará en contacto con él.
Asimismo, al enchufar el producto a 220 voltios se podría generar un calor excesivo y puede crear condiciones en las que la recarga del líquido puede incendiarse, en particular si se usa cerca de materiales inflamables.
Ante ello, la empresa S.C. Johnson and Son del Perú S.A. informó que tomó las siguientes medidas, frente al riesgo potencial que podría afectar la seguridad y salud de los consumidores.
Si has comprado el producto eléctrico puedes comunicarte con la empresa a la línea telefónica gratuita 0800-12372 para que puedan informarse sobre los riesgos del producto y los pasos a seguir para solicitar la devolución de su dinero, y también pueden ingresar a la página web: www.raidretirovoluntario.com
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.