Cargando...
HOY

Bono Techo Propio de S/ 40,250: requisitos para acceder al subsidio y comprar casa propia

¡Atención! Conoce AQUÍ cómo ser uno de los beneficiarios del subsidio y comprar la casa de tus sueños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce todo sobre el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

El Gobierno continúa entregando el Bono Familiar Habitacional de 40,250 soles para que las familias peruanas puedan cumplir el sueño de comprar su casa propia. Sin embargo, algunos ciudadanos aún no saben cuáles son los requisitos que pide Techo Propio para ser uno de los beneficiarios, por esa razón si eres uno de ello, en esta nota te ayudaremos con todos los detalles de este apoyo económico.

Cabe resaltar que el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de 75 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda para que millones de familias puedan construir, comprar o remodelar sus viviendas. Asimismo, este apoyo se da en medio de la pandemia por la COVID-19 que se da en el país.

Bono Techo Propio de S/ 40,250: requisitos para recibirlo

  • Para comprar vivienda: Está conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Otro requisito fundamental es que la familia cuente con una garantía emitida por una Entidad del Sistema Financiero o de Seguros que respalde el desembolso correspondiente al Grupo Familiar Habitacional.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono Techo Propio

En caso de haber enviado la solicitud para comprar una casa a través de este Bono Familiar Habitación, deberás seguir con las siguientes indicaciones:

  • Primero tendrás que hacer clic AQUÍ.
  • Después ingresa tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar.
  • Al lado izquierdo vas a ver un color, si está en amarillo significa que la solicitud sigue en pie, si está en rojo quiere decir que tu petición ha sido observada. Para ello te recomendamos llamar a la central telefónica 2117373 o a la línea gratuita 0800-12200.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.