La chica reality Shirley Arica estaría siendo investigada por la policía debido a que adquirió un auto de alta gama a un sujeto que es líder de organización criminal "Los incorregibles", los cuales habrían robado más de 1 millón 800 mil soles al Estado vulnerando el sistema de contrataciones del Ministerio de Economía y Finanzas.
PUEDES VER: Shirley Arica sería investigada por compra de auto de alta gama vinculada a organización criminal
Según las últimas informaciones, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cinco integrantes de la banda criminal ‘Los Incorregibles’. De acuerdo a Latina, desde 2018 la Fiscalía Anticorrupción y la Dirección General de Inteligencia (Digimin) le siguieron los pasos a cada uno de los integrantes tras diversos robos millonarios a diferentes gobiernos regionales y municipales.
"Esa noticia criminal conllevó a que los investigadores reúnan diversa información y efectivamente se estaba vulnerando el SIAF, que es un sistema que permite que todas las entidades del estado, gobierno central, locales y regionales muevan el dinero del Estado. Si se cae este sistema, se caen las contrataciones”, detalló el coronel Arturo Valverde Inga, director de la Dirección contra la Corrupción de la PNP.
Atando cabos, la Policía llegó a la conjetura que esta banda con ayuda de funcionarios públicos en actividad y otros que antes habían trabajado para el Estado, los delincuentes lograron encontrar la fórmula perfecta para burlar el precario sistema de contrataciones. Entre los gobiernos que fueron duramente golpeados por ‘Los Incorregibles’ están el de Tumbes, los distritos de Supe, Ricardo Palma y Punta Negra en la provincia constitucional de Lima, Callao, Apurímac, Ayacucho, entre otras ciudades.
Por otro lado, la modelo Shirley Arica se ha visto involucrada en la investigación a la banda criminal tras adquirir el Mercedes-Benz en el que se trasladaba Miguel Ángel Salinas.
Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Jorge Luis Urilla Uchua, chofer y testaferro del presunto líder de la organización, compró en mayo 2020 el auto de alta gama en la empresa J.C. Ugarte Import S.A.C., el cual pagó en efectivo, algo sospechoso para la Fiscalía ya que no tiene una situación acomodada.
Pocos meses después, el hombre vendió el Mercedes-Benz color rojo a la misma empresa a la que la compró. Fue en agosto de 2020 que la madre de la modelo Shirley Arica adquirió el auto. Según la minuta, este fue cancelado mediante dos transferencias y un depósito en efectivo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.