El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció sobre la renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior. Sobre ello, indicó que la seguridad ciudadana es una tarea de todos los peruanos. No obstante, el exfiscal supremo había denunciado "las repartijas" y "el manejo irregular" en la Policía Nacional del Perú.
PUEDES VER: Avelino Guillén sobre su renuncia: "El silencio de Castillo demuestra su respaldo al comandante de la PNP"
“(Sobre la continuidad de los ministros) eso lo tiene que evaluar el señor presidente (Pedro Castillo). Todos los ministros estamos en evaluación lo que queremos es atacar la inseguridad ciudadana y la cuestión de la seguridad es una tarea de todos los peruanos”, expresó Aníbal Torres.
Como se recuerda, Avelino Guillén renunció debido a que por dos semanas el presidente no respondía a su proyecto de resolución suprema para pasar al retiro al comandante general de la PNP, Javier Gallardo. Ello luego de que se suscitará un altercado entre el exministro y el referido general.
Asimismo, el exsubcomandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Bueno, había denunciado que el actual jefe de dicha institución, Javier Gallardo, benefició a los allegados del presidente Pedro Castillo en el proceso de ascensos de la policía.
Guillén explicó el día de ayer sábado a Epicentro TV que el silencio del mandatario expresa su posición. Sin embargo, anotó que para él lo natural es que el presidente respalde a su ministro. Además, indicó que en ese proyecto de la resolución suprema, presentado el pasado 14 de enero, estaba incluido la relación de asignación de cargos de los 60 generales que presentó Gallardo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.