El periodista César Hildebrandt se pronunció sobre las entrevistas que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, tanto para él como para el canal internacional CNN, e indicó que el jefe de estado “no tiene ningún plan para la crisis permanente que vivimos" y que “no tiene ayuda de nadie”.
Asimismo, el comunicador también tuvo palabras fuertes tras indicar que el Perú “no merece que su presidente se disfrace de pobre diablo” y tras sostener que Castillo Terrones “es un profesor de primaria que habla un mal castellano y que carece de cualquier brillo y que un día sintió que alguien, desmedido, le tocaba la puerta: era el azar con cara de ánfora, la suerte con mueca de ironía, el gordo de la navidad”.
En su semanario Hildebrandt en sus trece el periodista consideró que el mandatario no es el comunista que la derecha denunció como peligro, ni menos el senderista que el Movadef metió de contrabando.
Hildebrandt aprovechó también para referirse a las críticas que tuvo tras realizar una entrevista jefe de estado en Palacio de Gobierno e indicó que los comentarios lo tenían “sin cuidado”, pues hace mucho tiempo que “el coronavirus peruanísimo de la mezquindad” ya no le afecta.
César Hildebrandt sigue como tendencia en las redes sociales debido a que fue el primer periodista en realizarle una entrevista al presidente Pedro Castillo. Por ello, el comunicador se pronunció ante semejante logro, y aseguró que el jefe de Estado está confundido con su posición de poder, del saber delegar y rodearse bien para no generar ruido en la sociedad y, peor aún, en la oposición
“La imagen del mandatario está más o menos dibujada: es la imagen de alguien que evade ciertos temas y que, sin embargo, conserva un cierto candor en otros. En el plano general, deja una impresión muy confusa”, dijo el curtido periodista a RPP.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.