Han pasado cuatro días desde la muerte de Naidelyn Angela Mamani Cano (19) en su vivienda ubicada en el sector Leoncio Prado, en el Rímac, sin que los familiares de ésta hayan encontrado justicia. Ellos reclaman la entrega de los resultados de la necropsia para que se continúe con las investigaciones y acusan a Alessandro Chumpitaz (18) de la muerte de la joven.
“Ministra de la Mujer, por favor apóyenos”, “Justicia”, “Alessandro Chumpitaz asesino”, son los reclamos de los familiares, amigos y vecinos de Naidelyn, quienes la vieron por última vez, a través de las cámaras de videovigilancia, con el sujeto, dirigiéndose ambos a la casa de la víctima. Ella fue hallada sin vida en su habitación.
Según los videos de seguridad, ellos ingresan al domicilio a las 6 de la mañana, y una hora después, aproximadamente, él se retira solo. Los familiares señalan que el joven estaría prófugo. "Hasta el momento no da la cara. Es la última persona con la que se vio en vida a la joven Angela Cano", señalan.
“Recién estaba saliendo con el muchacho dos semanas. Lo que pasa es que ellos estaban en una reunión familiar y mi hija ha llegado acá con el muchacho. Ha entrado. Y así como se ve en las cámaras, el chico sale solo”, manifestó la madre, profundamente, dolida.
“Mi hija tenía toda una vida por delante. Mi hija era una chica alegre, que tenía sueños. Y este desgraciado le ha quitado las alas a mi hija. Yo sé que mi hija no se ha matado. Este desgraciado le ha quitado la vida a mi hija", agrega.
La madre señaló que lo que quiere es justicia, pues teme que lo que le ha pasado a su hija le pueda suceder a otra joven. En ese sentido, pide a la ministra de la Mujer, Anahí Durand, y a la Policía Nacional del Perú la pronta captura de Alessandro Chumpitaz. "Ni una más, por favor", agregó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.