Tras el derrame de 6 mil barriles de petróleo en la refinería La Pampilla, ubicad en el distrito de Ventanilla, nuestro país recibirá ayuda de Estado Unidos, tras estar al tanto del grave problema ambiental que venimos afrontando porque se ha visto dañada la flora y fauna del litoral peruano
PUEDES VER: OEFA anunció que Repsol recibió su primera multa de S/ 18.4 millones por el derrame de petróleo
“La ayuda ofrecida ha sido declarada por el presidente Biden como una prioridad para su gobierno, y es consecuencia de una evaluación de los daños ecológicos causados al ecosistema costero, en especial para la vida marina y silvestre en las zonas afectadas”, mencionó el embajador de Perú en Estados Unidos, Oswaldo Rivero, quien se comunicó con un alto asesor del presidente Biden.
El Gobierno estadunidense enviará equipos técnicos que están altamente especializados en este tipo de situaciones y usarán tecnología de punta para descontaminar las zonas afectadas con el crudo que han dejado sin trabajo a centenares de pescadores artesanales.
Como se sabe, Estados Unidos, en octubre del 2021, también enfrentó un gran derrame de petróleo, el peor de su historia y fue ocasionado por la rotura de una tubería submarina. Exactamente, fueron 25 mil galones de crudo, pero tuvieron una exitosa tarea de descontaminación.
PUEDES VER: Derrame de petróleo en Ventanilla: Estas son las playas consideradas no saludables, según Digesa
Un dato importante de esta ayuda es que podrían llegar algunos expertos en la materia ambiental que limpiaron las playas en las costas de California. “Alguno podría ser parte del equipo que envíen a Perú”, aseveró Rivero en un enlace con RPP.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.