El vocero de la bancada Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, señaló que el actual ministro del Interior, Avelino Guillén, no es el funcionario ideal para dirigir dicho sector. Asimismo, indicó que si durante la jornada de interpelación, a desarrollarse el próximo 31 de enero, el ministro no convence con sus declaraciones, entonces, propondrán la censura.
En ese sentido, señaló que la interpelación estará basada en la falta de sintonía que tiene el ministro del Interior en la lucha contra la delincuencia del país. Asimismo, aseguró que se le ha invitado para que exponga sus razones para pretender declarar en emergencia a Lima y Callao cuando especialistas dicen que eso no cambiará nada.
“Hemos promovido interpelación al ministro Guillén por el sentimiento de todo el país por el aumento en la delincuencia. El diagnóstico de seguridad en diferentes regiones es complejo. No se oye al ministro tener una actitud propositiva, los especialistas dicen que declarar emergencia no cambiará nada”, expresó en diálogo con Radio Santa Rosa.
En relación a la interpelación contra Avelino Guillén, el legislador de APP indicó que espera “un debate alturado” en la sesión del Pleno y espera que el ministro del Interior responda ante el Congreso.
“Personalmente creo que sí (corresponde proponer una moción de censura). Él es una persona correcta, está al margen su trayectoria como fiscal, pero el presidente se equivoca porque continúa designando a funcionarios que no conocen del tema”, puntualizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.