Cientos de pescadores artesanales, comerciantes y vecinos amantes del Perú se movilizaron mortificados y horrorizados por el crimen medioambiental ejecutado por la empresa Repsol el pasado 15 de enero. Los afectados por los 6 mil barriles de petróleo desplegados, salvajemente, por el mar peruano se movilizaron hasta la refinería La Pampilla, cuya dueña es esta trasnacional.
PUEDES VER: Velerista destruye la defensa de Repsol: "No había vientos ni oleaje el día el derrame de petróleo"
Ahí los indignados manifestantes ondearon una enorme bandera nacional y vociferaban contra la empresa exigiendo una inmediata remediación de los daños causados a las playas. Asimismo, hacían sonar bocinas y con carteles reclamaban al gobierno y a las autoridades poner mano dura contra Repsol.
Foto: Marco Cotrina.
“Es una pena, una lástima señalar que ninguna autoridad está presente acá: ni el alcalde de Ventanilla, ni el alcalde del Callao, ni el gobernador están presentes. Me solidarizo una vez más con todos los pescadores artesanales y con todos los vecinos de Ventanilla y con todos los que sufren esta contaminación”, expresó un vecino que llegó apoyar la medida de protesta.
Foto: Marco Cotrina.
"No debemos permitir de que esta empresa Repsol continúe más acá en el Perú. Toda empresa trasnacional que comete actos de esta naturaleza son genocidas y a un genocida no debe permitirse estar más acá", señaló un pescador artesanal que se vio afectado con el derrame de crudo en la playa.
Foto: Marco Cotrina.
"Hacer un llamado a los alcaldes, que en vez que persigan a las personas que venden de repente caramelos, a los señores mototaxistas que les imponen las papeletas, a la tiendita pequeña que le cierran su tienda, sin embargo, a esas trasnacionales no los supervisan, cómo estará, porque solamente les da su ‘sobre’, hay que decir las cosas como son", puntualizó un vecino de Ventanilla, Víctor Meléndez .
Foto: Marco Cotrina.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.