Un entrañable personaje salido de Marvel se apareció esta tarde en la movilización masiva realizada por pescadores y vecinos de Ventanilla. El personaje se unió a la lucha para reclamar a la empresa Repsol la afectación de más de 1 millón 739 mil metros cuadrados de mar y el crimen de cientos de animales marinos a causa del derrame de petróleo.
PUEDES VER:
Spiderman marchó por las principales vías de dicho distrito del Callao portando un cartel que aludía a los chalacos: "Esto (del derrame) pasa por dejar que toda la región Callao sea vista como polo industrial. Los ecosistemas y los chalacos 'vamos al último'", expresó el manifestante, vecino del Primer Puerto del Perú.
Junto a él, otros ondearon una enorme bandera nacional y vociferaron contra la empresa exigiendo una inmediata remediación de los daños causados a las playas. Asimismo, hacían sonar bocinas y con carteles reclamando al gobierno y a las autoridades poner mano dura contra Repsol.
“Es una pena, una lástima señalar que ninguna autoridad está presente acá: ni el alcalde de Ventanilla, ni el alcalde del Callao, ni el gobernador están presentes. Me solidarizo una vez más con todos los pescadores artesanales y con todos los vecinos de Ventanilla y con todos los que sufren esta contaminación”, expresó un vecino que llegó apoyar la medida de protesta.
"Hacer un llamado a los alcaldes, que en vez que persigan a las personas que venden de repente caramelos, a los señores mototaxistas que les imponen las papeletas, a la tiendita pequeña que le cierran su tienda, sin embargo, a esas trasnacionales no los supervisan, cómo estará, porque solamente les da su ‘sobre’, hay que decir las cosas como son", agregó otro vecino llamado Víctor Meléndez.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.