¡No lo dejaron pasar! Tras la denuncia Julio Landauri a tres colegios particulares de Chiclayo, en Lambayeque, que le negaron los servicios educativos a sus dos menores hijos, el Centro Especial de Monitoreo de Indecopi, tomó conocimiento de este lamentable hecho y actuaron de inmediato.
PUEDES VER: Julio Landauri: Ministra de Cultura se pronuncia tras discriminación a los hijos del futbolista
Según el Twitter del futbolista sus hijos habrían sido rechazados de estos centros educativos por tener el cabello “afro”. “Hoy estoy en Chiclayo por motivos laborales y en la búsqueda de colegio para mis menores hijos me doy con la sorpresa de que los rechazan por el simple hecho de tener el cabello afro y, además, les exigen hacerse un corte escolar para que puedan estudiar”.
Ante la sensibilidad del tema los representantes de Indecopi se contactaron con el agraviado para obtener mayor información del caso y la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Lambayeque inició la investigación correspondiente contra los acusados del presunto acto de “discriminación”.
Del mismo modo, El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, hizo un llamado a las empresas a cumplir con la normativa vigente a fin de prestar servicios idóneos, en absoluto respeto de la identidad, personalidad y dignidad de las personas,
PUEDES VER: Indecopi: impuso multas por más de S/ 4 millones a empresas por discriminar a consumidores
“Les recordamos a los colegios que están prohibidos de establecer, como normas de conducta o similares, medidas que afecten el derecho a la integridad, identidad y dignidad de sus alumnos. De comprobarse estas conductas los infractores pueden recibir multas de hasta 450 UIT equivalente a S/ 2 070 000”, reiteraron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.