En horas de la mañana, la ministra de Desarrollo e Inclusión, Dina Boluarte, estuvo supervisando la entrega de cajas de alimentos a los pescadores que se vieron afectados tras el derrame de petróleo en Ventanilla, hecho que se llevó a cabo el sábado 15 de enero y los dejó sin trabajo, ya que las playas quedaron contaminadas y sin vida.
PUEDES VER: Dina Boluarte pide apoyo de Venezuela y Ecuador para solucionar el derrame de petróleo en Ventanilla
“Hemos llegado hasta aquí para apoyar a nuestras hermanas y hermanos pescadores artesanales, que se han visto afectados por este desastre ambiental a causa del derrame de petróleo. Sabemos que nuestro mar es rico en productos que hace que se alimenten y trabajen”, mencionó Boluarte.
“Es muy triste, pero aquí nos estamos poniendo de pie, no podemos darle la espalda al pueblo, no podemos dejarlos a intemperie. Esta entrega se dará a más de 300 pescadores de Ventanilla, en el Callao”, agregó la vicepresidenta del Perú, quien recibió donaciones de 12 mil latas de atún y 400 packs de emergencia con víveres de primera necesidad.
Por su parte, Roberto Espinoza, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y de Desarrollo Integral de los Pescadores Artesanales de Ventanilla, agradeció el apoyo que han recibido. “Sentimos que el Gobierno está con el pueblo”.
PUEDES VER: Repsol sobre limpieza de playas contaminadas con petróleo: “Se estima terminar en febrero”
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.