Arequipeños se conmocionaron con la noticia del desastre ecológico ocurrido en las playas de Lima a causa del irresponsable derramamiento de 6 mil barriles de petróleo por parte de Repsol. Por esta razón, han decidido donar sus mechones de cabellos para limpiar las aguas del litoral limeño y recuperar el hábitat de miles de animales marinos.
PUEDES VER: La Molina: 80 peluquerías cortan gratis para la limpieza de playas por derrame de petróleo
Varios peluqueros instalados en módulos de la Plaza Mayor de Arequipa recepcionaron a los voluntarios para cortarles el cabello y acopiar los restos de la cabellera en bolsas. Éstos serán trasladados a la ciudad de Lima para ayudar en la descontaminación de las playas de Ventanilla y Ancón, consideradas las más afectadas.
Además, un grupo de jóvenes expresó su rechazo a la empresa trasnacional mediante una representación artística del impacto ambiental que ha ocasionado el derrame de petróleo. A través de carteles exigieron que Repsol se haga responsable de la muerte de miles de animales y la afectación de la actividad pesquera.
Pelo por pelo se llegará a la meta. La región Lambayeque se une a la campaña de recolección de cabello humano para limpiar el mar de nuestro litoral contaminado gravemente por la empresa española Repsol.
En ese sentido, en la ciudad de Chiclayo, entre las avenidas Pedro Ruiz y José Balta hay voluntarios que piden el cabello para continuar recolectando. Hay varias personas de buena fe que con gusto se ha sentado para que le corten un pedazo de su pelo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.