El presidente de la República, Pedro Castillo, arremetió contra la empresa petrolera Repsol tras el derrame de combustible en toda la costa de Ventanilla. En se sentido, el mandatario culpó a la compañía y aseguró que están evaluando tomar medidas penales, civiles y administrativas.
“Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, consideró la tragedia ecológica como “ecocidios” y que su gestión realizará sanciones a los “responsables del daño” que ha afectado a miles de animales marinos y que se ha extendido hasta las playas de Barranca.
“Estamos ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar. El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”, indicó.
PUEDES VER:
Presidencia tras derrame de petróleo: "Repsol, asuman su responsabilidad, el Perú se respeta"
Por último, solicitó “el respaldo de todos los representantes políticos y los ciudadanos”, para controlar la tragedia. “Tomaremos las acciones urgentes y graves a la altura de nuestra historia y de estos hechos. No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo”, mencionó.
Cabe mencionar que, según Miriam Alegría, jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la zona afectada por el combustible es de 1 millón 739 mil metros cuadrados. “Estamos hablando de 1 millón 739 mil metros cuadrados, esto puede seguir extendiéndose, nosotros estamos todavía en proceso de supervisión permanente, conforme vayamos
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.