¡Atención! En caso pienses viajar a través de un bus interprovincial terrestre, te contamos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha lanzado nuevas restricciones para evitar el masivo contagio de personas con el COVID-19 que se ha venido dando estas últimas semanas, en medio de la tercera ola.
Las personas tendrán que cumplir con estas disposiciones del Estado para que haya un notable freno en la propagación del virus que no solo afecta a los mayores de edad, sino a los más pequeños del hogar, mismos que aún no han recibido ninguna de las dosis correspondientes, pero lo hará desde el 24 de enero, según lo informó el Ministerio de Salud.
Entre las principales medias se encuentra el uso de mascarillas obligatoriamente, misma que deberá ser llevadas por los conductores, pasajeros y la tripulación. “Tienen que ser quirúrgicas, de tres pliegues debajo y sobre ella otra de tela o una KN95. Tendrán que usarlas en los terminales terrestres, dentro y fuera, también se les recomienda el uso de protector facial”, reiteraron.
Los pasajeros deberán estar vacunados con sus dosis correspondientes ya sea en Perú o en el extranjero, si aún no lo han hecho, tienen la alternativa de presentar su prueba molecular con resultado negativo y fecha que no sea mayor de 48 horas antes del abordaje.
“Todos deben entregar su declaratoria jurada de no presentar síntomas COVID-19 y en el caso de conductores como tripulación sí o sí tiene que acreditar su esquema completo de vacunación. En el caso de los mayores de 50 años, ya sería aplicado la dosis de refuerzo”, aseveró el MTC.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.