¡Se salvó de milagro! Un menor de 9 años de edad, que jugaba junto a su vecino fue atacado y desfigurado por un perro pitbull. El lamentable hecho ocurrió en la Ampliación La Calichera, que está ubicado en el distrito de Ancón, donde los dueños del can no quieren hacerse responsables de su tratamiento.
“El perro se lanzó contra mi hijo y le mordió la cara. Le hizo varias heridas, una cerca del ojo. Me avisaron y lo vi sangrando”, mencionó la madre de la víctima, Susana Luis Ortega, de 20 años, quien no pudo controlar sus lágrimas de impotencia por no haber ayudado al pequeño.
Se sabe que la persona a cargo del can fue denunciado en la comisaría de Puente Piedra, pero hasta la fecha no se ha contactado con ellos para costear los gastos. “A mí me dicen que debo llevar abogado, pero en la denuncia no han puesto ni el nombre del dueño”, aseguró Susana a La República.
“No quiero que quede desfigurado. Por favor que alguien me ayude con un tratamiento médico para que no le queden cicatrices. También apoyo psicológico porque está asustado, no puede dormir, llora de dolor todo el tiempo”, reiteró la progenitora, quien comentó que el niño ya fue dado de alta.
Del mismo modo, contó a nuestro medio que es madre soltera y se dedica a la venta de papita con huevo para solventarse, es por ello que nuestro medio se comunicó con el Ministerio de la Mujer, quienes evaluará el caso. “Sin alguna persona quiere ayudarnos puede contactarse con nosotros al 949403910”, finalizó la señora.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.