Martín Vértiz Villafana (50) se encontraba conversando con su medio hermano Luis Vértiz Cavero y su amigo Jorge Luis Carrión López cuando de repente es sorprendido por un sicario que le dispara cinco veces en la cabeza. Luego, lo remata en el suelo con otros dos disparos más y para que no exista testigos, dispara contra sus dos acompañantes.
El brutal asesinato ocurrió en La Victoria, exactamente en la cuadra 2 de la avenida Julio Mendoza Merino, donde los vecinos han indicado que la delincuencia y el sicariato han sembrado un reino de terror y que desde hace varios meses bandas criminales se disputan el territorio a punta de balazos.
Tras los disparos, familiares de la víctima llevaron a los heridos al Hospital Nacional Guillermo Almenara. El medio hermano de Martín tiene una bala en el torax mientras que el amigo fue herido en las costillas, ambos se encuentran estables y fuera de peligro.
En tanto, Martín Vértiz falleció en el acto a pocos metros de su casa, donde además habían pintado un mural en memoria de su sobrino que también fue asesinado por criminales de la zona. Por su parte, familiares exigieron que se aclarezca el crimen.
Por otra parte, peritos de criminalística llegaron a la zona y recogieron 11 casquillos de bala, mientras que los agentes del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria llegaron a la zona y recogió las cámaras de seguridad del lugar, como también recogieron los testimonios de los vecinos, por la brutalidad del asesinato la PNP sospecha que se trate de un ajuste de cuenta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.