Increíble. Una turba de delincuentes atacó con piedras y rocas a un bus de transporte público para rescatar a otro ladrón que se encontraba retenido en el interior de la unidad por intentar robarle la mochila a una joven pasajera en la intercepción de las avenidas Mendiola con Próceres, en Los Olivos.
Tal y como se ve en los videos grabados por los mismos pasajeros, los hampones, quienes no portaban ninguna mascarilla, atacaron con piedras, pedazos de cemento, entre otros elementos, al bus donde se encontraba el ratero detenido, sin darle importancia a la vida de los otras personas de la unidad.
“Subió un delincuente a robar una mochila y un celular. Al momento que está escapándose, yo cierro la puerta del bus para evitar que roben. Luego, 8 personas querían rescatarlo, no había ningún serenazgo. Me han amenazado, temo por mi vida”, manifestó a Canal N el señor Guillermo, conductor del bus, quien en todo momento intentó impedir la huida del malhechor.
Asimismo, indicó que pese a los gritos desesperados de los pasajeros, ninguna autoridad policial ni municipal se acercó al lugar. Además, sostiene que los delincuentes siempre se aprovechan de la congestión vehicular para cometer sus delitos, donde los principales afectados son los ciudadanos que se trasladan en bus de transporte público y otras unidades.
“La Policía tiene que estar presente. Es un robo de todos los días. Llevan puestos como tres polos, se sacan el polo y se van. (…) Yo tengo que estar viendo la seguridad de los pasajeros. Yo me arriesgo mucho porque son varios. Por eso temo por mi vida”, puntualizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.