
El expresidente de la República, Martín Vizcarra, informó que recibió el alta médica hoy 17 de enero tras permanecer internado cinco días en la Villa Panamericana por COVID-19. El exmandatario dio positivo a este mal el pasado 12 de enero y un día después se internó en este centro de aislamiento.
Vizcarra también compartió el informe de su alta alta médica donde se evidencia que el exjefe de Estado estuvo instalado en la Torre 4 del referido centro de atención. Asimismo, durante esos días fue medicado por personal de EsSalud con Paracetamol, Omeprazol, Dextrometorfano y Cetirizina.
"Agradezco la atención brindada por EsSalud durante los 5 días en los que me mantuve aislado en la Villa Panamericana atravesando mi proceso sintomático por covid. Con el profesionalismo del personal de la salud estamos en buenas manos. Culminaré mi recuperación en casa", expresó Vizcarra, involucrado en el caso Vacunagate.
El pasado 12 de enero, el expresidente envió una carta notarial dirigida al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para que le apliquen la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y otra de refuerzo. Ello a pesar de que, según el sonado caso Vacunagate, ya había recibido, sus dosis de Sinopharm.
“Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, que señala ´(...) Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa´ y, en consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho”, se pudo leer en la carta enviada por el exmandatario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.